Un canario muy poco común
A pesar de ser una raza muy poco conocida, el canario rizado suizo destaca por su esbelta figura encorvada y por sus sutiles rizos, que la hacen muy interesante. Te contamos un poco más de este pájaro!
Índice de contenidos
¿Cuál es el origen del canario rizado suizo?
Como su propio nombre indica, procede de Suiza y fue reconocida por la COM en 1968. Se obtuvo mediante cruces entre distintos canarios rizados.
¿Cuáles son las principales características del rizado suizo?
Se trata de un ave de unos 16 cm y aproximadamente 18-20 gramos. Posee un plumaje ligeramente rizado y sólo en algunas partes del cuerpo, como el manto, costados y el jabot. Las plumas del manto cubren unos dos tercios de la espalda y terminan dibujando una línea recta que cuelga por cada uno de los lados.
Las plumas de los costados son similares a las del canario rizado del sur. Sin embargo, las del pecho son más cortas que la de otros rizados, rasgo que lo diferencia del canario rizado del norte y del sur. La cabeza y el cuello tienen el plumaje liso. Lo más característico de este extraño canario es su forma, ligeramente curvada dibujando una media luna.
No requieren cuidados especiales, sin embargo, su cría es bastante compleja, ya que no son buenos cuidadores y se necesitan madres nodrizas. Por este motivo son extremadamente poco frecuentes en las exposiciones y muy difíciles de encontrar